>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Ojeda exigirá al MINVU mayor celeridad en la entrega de sitios para solucionar el déficit habitacional en Osorno

Ante el llamado y clamor de los comités de vivienda, que durante los últimos días han marchado por las calles de la ciudad de Osorno, pidiendo se concrete el anhelado sueño de la casa propia, el diputado DC, Sergio Ojeda, manifestó su apoyo incondicional a las cientos de familias que demandan soluciones definitivas a sus problemas habitacionales.

El parlamentario osornino señaló que “más que un sueño, la casa propia es una necesidad, por ello, tal como lo he venido haciendo a través del tiempo, exigiré celeridad en la entrega de terrenos y construcción de viviendas, porque la situación es apremiante y las personas no puede esperar más”.

Por otra parte precisó que “hay 19 campamentos en Osorno y las necesidades de casa propia se multiplican diariamente. Se estima que son entre 3.000 a 4.000 personas que requieren de una vivienda. Especial urgencia y prioridad tienen aquellos que poseen subsidios y que les fueron entregados, sin contar con sitio alguno, para la edificación de sus casas”.

Por último, Ojeda declaró que “este lunes 13 a las 12:00 hrs, sostendré una entrevista con la Ministra de Vivienda, Paulina Saball, para solicitarle agilice el proceso de adquisición de sitios para la construcción de viviendas. También le plantearé la urgencia de poder concretar lo antes posible la adquisición de los terrenos del Regimiento Reforzado N° 9 Arauco en Osorno, proceso en el cual se está trabajando en conjunto con las carteras de Bienes Nacionales y Defensa, a fin de que al obtenerlos definitivamente, puedan sin más contratiempos, ser destinados, para la edificación de viviendas”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados