>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Ojeda oficia a la Subdere y al Ministerio de Hacienda para aclarar el monto definitivo de rebaja del presupuesto regional

Con el apoyo de todos los legisladores presentes en la sala de sesiones del hemiciclo, el diputado DC, Sergio Ojeda, solicitó se oficie a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), y al Ministerio de Hacienda, para que informen sobre el monto preciso y definitivo del recorte presupuestario para la Región de Los Lagos.

“No existe real claridad respecto al presupuesto para nuestra Región, lo que genera un clima de incertidumbre y provoca preocupación en los municipios de la zona, respecto de el financiamiento de proyectos y programas ya aprobados, y de los que puedan presentarse a futuro. Ahora bien, según informaciones extraoficiales, la rebaja sería de 10 mil millones de pesos, esto significaría, un grave perjuicio para la inversión en la Región y no podemos permitir que suceda”, afirmó.

Durante su intervención en la Cámara de Diputados, Ojeda también informó, que el Gobierno Regional aportó con la suma de 1.600 millones de pesos, durante la emergencia provocada por la Marea Roja, por lo que solicitó a la autoridad central, reponer en parte esos dineros.

Finamente, el legislador osornino expresó que “pedí en el trascurso de mi intervención a la Subdere y al Ministerio de Hacienda, un suplemento extra del presupuesto destinado a la Región, con el objeto de cumplir con los compromisos y proyectos aprobados y que están en condiciones de ser materializados”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados