>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

“Los ciudadanos nos han notificado por el injusto sistema de AFP”

El diputado DC, Sergio Ojeda, manifestó su apoyo a las marchas de los ciudadanos en contra de las AFPs, realizadas en diferentes lugares de país. “Los chilenos han salido a la calle y debemos tomar nota de sus reclamos y protestas. Es un llamado de atención hacia el Gobierno y el parlamento, manifestaciones que considero absolutamente justas”, afirmó Ojeda.

El parlamentario del distrito 55 expresó que “estamos en deuda y no debimos esperar que la gente salga a la calle, porque ellos ya han esperado mucho y no dan para más. No obstante, hace tiempo que estamos exigiendo una reforma sustancial de las AFP, para que se termine el negocio a costa de los imponentes y se paguen definitivamente jubilaciones justas, dignas y no miserias”.

Asimismo declaró que “los ciudadanos nos ha notificado por lo que debemos actuar con urgencia y legislar en su favor, ya no podemos hacerlos esperar más, las personas hoy día esperan una rápida respuesta, hemos insistido y presionado al Gobierno para que reforme el sistema previsional de las AFP y las Isapres, sin embargo no hemos tenido una respuesta positiva al respecto”.

Por otra parte manifestó que “me gustaría preguntar a aquellos que crearon estas instituciones durante la dictadura, ¿por qué no se han cumplido sus promesas de que los jubilados por las AFP obtendrían el equivalente al 70% de sus remuneraciones?. ¡Nos mintieron y engañaron!. 

Finalmente, Ojeda declaró que “con leyes de quórum altos, es imposible reformar este sistema tan injusto y arbitrario, porque para modificar el sistema de AFP, se requiere de una alta mayoría que no se da en el Congreso, porque hay un sector que se opone a reformarlas. Además, como los parlamentarios no tenemos facultades para legislar en materia previsional, estamos amarrados de manos, pero creemos que teniendo el respaldo ciudadano podremos hacer fuerza y presionar interpretándolos cabalmente, para buscar alguna fórmula que nos permita, terminar con el lucro desmedido en perjuicio de los beneficiarios”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados