>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

“No vamos a aceptar que se rebajen las pensiones ni menos que se eleve la edad mínima de la jubilación”

El diputado DC, Sergio Ojeda, realizó una férrea defensa a favor de los adultos mayores, ante dos situaciones que se han dado a conocer en diferentes medios de comunicación. En primer lugar el parlamentario se refirió a la resolución de la Superintendencia de Pensiones y la de Valores y Seguros, que estableció una baja de las jubilaciones y en segundo caso respecto al rumor de que subiría la edad establecida actualmente, para que las personas puedan jubilarse. 

“Desde que se supo la noticia de que se bajarían las pensiones, mi posición ha sido en defensa de los miles de adultos mayores que se verán perjudicados por esta medida arbitraria. Hemos pedido en la Cámara de Diputados junto a otros parlamentarios, que la Presidenta de la República intervenga para dejar sin efecto dicha decisión. Por otra parte nuestros adultos mayores pueden estar tranquilos ya que la Subsecretaria de Previsión Social, Julia Urquieta, desmintió el rumor acerca de que se subiría la edad para jubilarse, calificando de falsa dicha versión”, afirmó. 

Ojeda miembro de la Comisión de Familia y Adulto Mayor de la Cámara de Diputados declaró que “nos opondremos y rechazaremos cualquier intento de las AFP o proyecto de ley, cuyo objetivo sea subir la edad mínima de jubilación, ya que es un derecho adquirido para muchos y el sistema previsional está hecho para la jubilación en las edades de 60 años para las mujeres y 65 para los hombres y esto es inamovible”.

Por último, el legislador señaló que “así como hemos solicitado, la intervención de la Presidenta de la República, para que presente un proyecto de ley que impida la rebaja de las pensiones, modificando el DL 3.500 de 1981, también pediremos que intervenga para evitar cualquier intento futuro, de aumentar la edad mínima para que las personas se jubilen”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados