>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Ojeda afirmó que el Ejército entregará a Bienes Nacionales 88 hectáreas del predio Baquedano en el sector de Ovejería Alto

Optimista se mostró el diputado DC, Sergio Ojeda, ante el anuncio dado a conocer por el Ministro de Defensa, José Antonio Gómez, quien durante su intervención en la Comisión Especial Investigadora sobre Inmuebles Fiscales Destinados a las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad Pública, señaló que el Ejercito entregará a la cartera de Bienes Nacionales, 88 hectáreas de terrenos correspondientes al predio Baquedano del Regimiento Reforzado Nº9 Arauco, ubicados en el sector de Ovejería Alto, para los fines que este disponga.

“Durante la sesión de la comisión, le consulte al Ministro de Defensa acerca de la devolución de terrenos que actualmente pertenecen al Ejército en Osorno y él me respondió que serán devueltas 88 hectáreas de las 120 que fueron en su momento entregadas a la institución militar, para su administración .La respuesta positiva del Ministro Gómez, es el fruto de una gestión que hemos estado realizando desde hace casi dos años”, puntualizó Ojeda.

El parlamentario osornino explicó que “la comisión investigadora, fue creada justamente para determinar el número de bienes traspasados al Ejército y cuáles son sus condiciones jurídicas actuales. La Contraloría determinó que aquellos bienes cedidos al Ejército, que cumplieron el objetivo por el cual fueron otorgados, deben ser devueltos al Ministerio que se los confirió .Hay que recordar que muchos de estos terrenos han sido licitados por la institución castrense u ofrecidos en venta y no devueltos”.

Finalmente, Ojeda manifestó que “es una gran noticia saber que el Ejército transferirá estos terrenos a Bienes Nacionales, de esta forma se abre la oportunidad de que este los ceda al Ministerio de Vivienda, para la construcción de casas, a fin de solucionar los requerimientos habitacionales de cientos de familias osorninas, que lo necesitan con urgencia”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados