>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Ojeda destacó anuncio de Ministro Undurraga sobre pronta entrega de las obras en la pista de aterrizaje de Cañal Bajo

Conforme se mostró el diputado DC, Sergio Ojeda, ante el anuncio del Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, quien durante su visita a la ciudad de Osorno, afirmó que las obras de alargue de la pista del Aeródromo de Cañal Bajo, serán entregadas definitivamente a fines de octubre de este año. “Sólo quedan trabajos menores, como sacar algunos postes o árboles y pintar techos de casas aledañas con los signos distintivos de la aeronavegación”, afirmó Ojeda.

El parlamentario osornino relató que “bajo una intensa lluvia recorrimos e inspeccionamos las obras de mejoramiento de la pista de Cañal Bajo, en compañía del Ministro Undurraga y demás autoridades de la provincia. En la instancia insistí en los itinerarios de los aviones y solicité se establezcan dos vuelos diarios, de Osorno a Santiago y viceversa y no uno como existe hasta hoy, además se habilite una gasolinera para abastecer a los aviones de paso”.

Por otra parte señaló que “estoy muy complacido de que el Ministro haya aceptado mi solicitud e invitación para inspeccionar varias obras de la zona, que están en ejecución y algunas terminadas. La máxima autoridad del Ministerio de Obras Públicas, se mostró muy llano a conversar sobre otras necesidades, ocasión que aprovechó para anunciar que el edificio del aeródromo se ampliará en el lugar de entrega del equipaje de los pasajeros visitantes, lo que es una gran noticia para los cientos de personas que a diario utilizan estas dependencias”.

Finalmente, Ojeda declaró que “fueron más de 10 años de gestión, ante el Departamento de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas y en la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, para conseguir esta extensión de la pista. Nuestra petición inicial fue de 500 mts, pero sólo nos dieron 250 mts, lo que consideramos satisfactorio y servirá para que lleguen aviones de alto tonelaje a Osorno y con mayor capacidad de pasajeros”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados