>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

“Somos nosotros los que debemos resolver el tema del uso de la leña y no autoridades de otras zonas que desconocen nuestra realidad”

Como inoportunas y fuera de toda realidad calificó el diputado DC, Sergio Ojeda, las declaraciones en un medio local del senador Guido Girardi, quien afirmó que la solución al problema de la contaminación en las ciudades australes, pasa por prohibir el uso de la leña. “La leña no puede dejar de usarse, sólo hay que usarla bien, es la energía del sector más vulnerable y de la clase media, es una energía barata, accesible y cercana a la población. El gas y la energía eléctrica son caras, Girardi dice que la leña es un negocio, pero olvida las grandes utilidades que obtienen las empresas de suministro de gas y luz eléctrica”, afirmó Ojeda.

El parlamentario osornino expresó que “según cifras de la Conaf, en el país, el rubro de la leña está compuesto por aproximadamente 80.000 productores, que generan más de 100 mil empleos. También hay que destacar que existen alrededor de 5.000 microempresas, dedicadas a este sector, la mayoría de estas son de bajos recursos. La leña constituye hoy día el 20% de la energía en Chile y en Europa hay países donde la leña implica un 40% o un 60% de esta misma energía, pero la diferencia es que en el viejo continente se usa bien, con instrumentos y procedimientos técnicos modernos, que permiten generar una energía menos contaminante”.

Finalmente, Ojeda señaló que “lo importante es la fiscalización, para evitar que se use en exceso la leña húmeda, es primordial el establecimiento de centros de secado y centros de acopio bien controlados. La leña no puede suprimirse porque la usa el adulto mayor en las poblaciones y en los campos, la utilizan familias de escasos recursos y de clase media, ya que es mucho más efectiva y barata”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados