>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Diputado Ojeda activa solicitud para la construcción de un nuevo edificio en el complejo aduanero Cardenal Samoré

Una visita de conocimiento realizó el diputado DC, Sergio Ojeda, al paso fronterizo de Puyehue, para verificar las condiciones en que funciona actualmente y se encuentra, la edificación provisoria del complejo aduanero, construida después del incendio del 31 de diciembre de 2012, que consumió totalmente la estructura del edificio principal del lugar. 


“Durante mi recorrido por las instalaciones, comprobé que es vital el poder contar con un nuevo edificio, el cual según entiendo, está proyectado para ser construido hipotéticamente para el año 2018. En mi trayecto conocí acerca de las construcciones provisorias que existen en el lugar y que logran en parte, facilitar el trabajo que realizan con mucho esfuerzo y sacrificio el personal aduanero, SAG, Carabineros, entre otros”, afirmó Ojeda.

El parlamentario del distrito 55 expresó que “el complejo fronterizo requiere de mayor espacio para los pasajeros y habilitación de salas y compartimentos modernos y adecuados. La Aduana es la cara de Chile y es la primera impresión que tienen los extranjeros de nuestro país y por ello debemos presentar una buena imagen, con un edificio moderno y funcional. El personal merece tener una infraestructura con las condiciones y exigencias necesarias para su buen desempeño y también es necesario para que los pasajeros que a diario llegan y salen de nuestro país, puedan hacerlo con mayor fluidez”.

Asimismo señaló que “no es posible contar con un espacio de hace 15 o 20 años atrás, para recibir camiones, autos y buses, un lugar reducido donde en épocas como en el verano genera un colapso en el paso. Se habla de que llegarán 2 millones de pasajeros para fines del 2020 y que hoy ya pasa el millón, que hay un transporte de 350.000 toneladas al año y un flujo de 35.000 camiones en el mismo periodo, que transitan por la zona limítrofe”. 



Por último, Ojeda declaró que “exigiré al Ministerio del Interior se agilice y nos asegure la construcción de este complejo. Pediré se entreguen recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), que ascienden a 435 millones de pesos para el estudio o factibilidad del edificio, que aún no se aprueban. Hay medidas de mitigación para los espacios reducidos y un proyecto de 1.700 millones de pesos, para dependencias de carga, el cual se encuentra con recomendación técnica, por lo que solicitaré se concrete lo antes posible”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados