>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Diputado Ojeda afirmó que en 20 días más quedaría resuelto el traspaso de terrenos del regimiento de Osorno a Bienes Nacionales

Optimista se mostró el diputado DC, Sergio Ojeda, al enterarse que efectivamente los terrenos pertenecientes al Ejército, específicamente al Regimiento Reforzado N° 9 de Arauco en la ciudad de Osorno, serán cedidos al Ministerio de Bienes Nacionales. “Durante esta jornada recibí una llamada del Ministro de Defensa José Antonio Gómez, quien me ratificó que los terrenos del Ejercito ubicados en el sector de Ovejería, serán cedidos”, afirmó Ojeda.

El parlamentario osornino que anteriormente había manifestado su preocupación por un recurso presentado por el Ejército, para dejar sin efecto un dictamen de Contraloría que ordena a las FF.AA ceder al Ministerio de Bienes Nacionales, aquellos inmuebles que ya cumplieron un uso especifico, señaló que “el Ministro Gómez me aclaró que el recurso de reconsideración interpuesto por el Ejército, es en contra de otros terrenos , particularmente de la venta de un terreno ubicado en la ciudad de Victoria y no es por todos los terrenos en posesión del Ejército. La no precisión del Contralor General quien en la sesión de la Comisión Investigadora, había dado a conocer información respecto a este tema, produjo una confusión entre los diputados que estuvimos presentes en la instancia”.

Finalmente, Ojeda señaló que “el terreno de Osorno, queda fuera del recurso de reconsideración interpuesto, por lo que se mantiene la disposición del Ejército y del Ministerio de Defensa de ceder el predio, para así poder gestionar su traspaso al Ministerio de Bienes Nacionales, por lo que en unos 20 días más se estaría concretando su entrega”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados