>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Diputados DC destacan aprobación unánime de proyecto casas de acogida para adultos mayores

Los diputados DC, Jorge Sabag, Sergio Ojeda y José Miguel Ortiz, valoraron la votación unánime con que la Cámara de Diputados respaldó el proyecto de resolución que solicita a la Presidenta de la República aumentar el subsidio permanente de las casas de acogida que reciben a Adultos Mayores.


Al respecto, el diputado DC Jorge Sabag, señaló que "resultan dramáticos los llamados de ayuda realizados por las instituciones que han asumido la tarea de cautelar los derechos mínimos de las personas de la tercera edad, y por tanto es imperativo y urgente que como parlamentarios nos hagamos parte de estos llamados que solo buscan mejorar el cuidado de nuestros adultos mayores que residen en este tipo de instituciones".

Por su parte, el diputado Sergio Ojeda agregó que "el rol de estas instituciones privadas, con apoyo de voluntarios, no es solo brindar techo y cama, sino también todo tipo de cuidados, que incluso han sido valorizados en algunos casos hasta por 650 mil pesos por persona, los que, lógicamente considerando el nivel de pensiones que muchos adultos mayores reciben, no pueden ser solventados por los propios usuarios".

En la misma línea, el diputado integrante de la Comisión de Familia, José Miguel Ortiz, recalcó que "instituciones como la Fundación Las Rozas o el Hogar de Cristo plantearon ante la Comisión de Familia y Adulto Mayor su preocupación por un cambio de metodología de la forma en que el Estado presta su ayuda, y quedó claro que por la vía de las mencionadas licitaciones, podría no otorgar estabilidad y seguridad en el largo plazo sobre el aporte público a estas instituciones".

Finalmente, Sabag señaló que "el documento también incluye solicitar al Ministerio de Salud que reconsidere su plan de licitar la ayuda que debe prestar a las casas de acogida de adultos mayores, y en su lugar se establezca un sistema de subsidio permanente".

Junto a los diputados DC, el texto fue presentado por los diputados Felipe Letelier (PPD), David Sandoval (UDI), Alejandra Sepúlveda (IND), Jorge Rathgeb (RN), Juan Enrique Morano (DC), Miguel Ángel Alvarado (PPD) y Yasna Provoste (DC), quienes piden dar mayor relevancia y presupuesto a las políticas a favor de la tercera edad.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados