>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

“La deuda histórica de los profesores nos golpea la conciencia”

El diputado DC, Sergio Ojeda, manifestó su preocupación por la deuda histórica que tiene el Estado con cientos de profesores a lo largo de todo el país, situación que también afecta a docentes de su distrito. “Dialogué con miembros de una agrupación de profesores de la comuna de San Juan de la Costa, quienes me hicieron presente la inquietud de más de 40 profesores, que reclaman su deuda histórica”, relató.

El parlamentario del distrito 55 declaró que “durante la cita José Luis Cantero, Alejandrino Guzmán y Carlos Pinol, representantes de los profesores, me transmitieron su preocupación e inquietud por el no pago de la deuda histórica, que afecta durante muchos años al profesorado nacional y que no se ha pagado, ni ha habido información al respecto. Por tiempo hemos solicitado se priorice en la agenda de Gobierno dar solución a los requerimientos de los profesores, para lo cual hemos presentado junto a otros parlamentarios varios proyectos de acuerdo a fin de que se zanje el tema”.

Asimismo agregó que “no nos olvidamos de la deuda histórica, una herencia de la dictadura, que pese a los años transcurridos, aún no se ha resuelto. Habría una Comisión Interministerial que estaría estudiando el tema, pero ignoramos su trabajo y su resultado y si esta funcionará o no. Continuaré apoyando las demandas de los docentes, gestionando este pago y pidiendo claridad sobre el asunto. Muchos profesores están dejando este mundo, sin haber tenido la satisfacción de recibir lo que por derecho les corresponde”.

Finalmente, Ojeda declaró que “nos golpea la conciencia, pero nosotros como parlamentarios carecemos de atribuciones para presentar proyectos de ley en esta materia. Pero si podemos presionar al Ejecutivo de diferentes maneras y así lo seguiremos haciendo, para que se resuelva la deuda con los profesores de nuestro país”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados