>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

“Me sorprende que el Ejército presente un recurso de reconsideración para evitar devolver a Bienes Nacionales inmuebles que ya cumplieron un fin específico”

El diputado DC, Sergio Ojeda, señaló que durante la sesión de la Comisión Investigadora sobre traspaso de inmuebles a las Fuerzas Armadas, el Contralor General de la República, Jorge Bermúdez, informó que en 30 días más estaría resuelto el fallo respecto al recurso de reconsideración presentado por del Ejército, en contra de la resolución N° 031912 del día 29 de abril de 2016, que ordena a la entidad castrense y demás Fuerzas Armadas y de Orden, devolver los bienes raíces que les fueron entregados para objetivos específicos y que habiéndose cumplido estos, deberían ser restituidos al Ministerio de Bienes Nacionales.

“Las FF.AA. objetaron esta resolución y presentaron un recurso de reconsideración. Creemos que la resolución de la Contraloría será inamovible e irrevocable, porque está muy bien fundamentada y conforme a derecho. Por otra parte, el Ministro de Defensa, José Antonio Gómez, ya había informado en la Comisión Especial Investigadora destinada a analizar y revisar el cumplimiento de las destinaciones de los inmuebles de las FF.AA, la restitución de 88 hectáreas de las 120 pertenecientes al Ejercito en Osorno”, relató Ojeda.

El parlamentario del distrito 55 declaró que “los bienes del Ejercito, sobre todo aquellos terrenos que ya cumplieron un fin específico, deben ser devueltos al Ministerio que en un momento determinado se los cedió, es decir a la cartera de Bienes Nacionales, para que esta decida el uso que se les dará. Distinto es el caso de otros bienes de uso militar que ya fueron licitados o están en proceso de licitación, donde el Ejercito hizo uso de un decreto que lo autorizaba para enajenarlos, lo que es muy discutible”.

Finalmente, Ojeda quien desde hace 2 años tramita la devolución de un terreno del Ejercito perteneciente al Regimiento Reforzado N° 9 Arauco en Osorno, manifestó que “estoy muy optimista respecto a esta devolución y seguiré realizando las gestione necesarias ante todas las instancias, para que se haga efectivo lo antes posible la entrega de estos terrenos, a fin de que el Ministerio de Bienes Nacionales los reciba y los traspase definitivamente al Ministerio de Vivienda, para la construcción de proyectos habitacionales”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados