>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Ojeda: “Aunque son positivas las medidas para mejorar las pensiones éstas no son suficientes”

El diputado DC, Sergio Ojeda, aunque calificó como positivas la serie de medidas anunciadas por la Presidenta Michelle Bachelet, para mejorar el sistema de pensiones, manifestó sus aprensiones respecto al plazo para que éstas se lleven a cabo. “Hubiese esperado reformas en un corto tiempo, para mejorar las bajas pensiones que reciben nuestros adultos mayores. Todos concuerdan que es positiva el alza de las cotizaciones en 5 puntos porcentuales con cargo exclusivo al empleador, pero que esta se efectué en un plazo máximo de 10 años es mucha espera”.

Por otra parte señaló que “sabemos que los planteamientos descritos por la mandataria, como que exista un representante de los afiliados en la administración de los fondos de pensiones, la creación de una AFP Estatal, fortalecer el actual pilar solidario de invalidez y vejez son positivos, sin embargo, la ciudadanía demanda soluciones rápidas e inmediatas, para un problema que por años afecta a los pensionados de nuestro país”.

Finalmente, Ojeda expresó que “los chilenos han salido a las calles para pronunciarse por el injusto sistema de previsión impuesto por las AFPs, hay un clamor ciudadano que exige respuestas. Ahora sólo queda trabajar en el Parlamento, para analizar y realizar las indicaciones correspondientes a estas medidas a fin de que se concreten lo antes posible”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados