>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Diputado Ojeda apoya iniciativa de transformar ex hogar estudiantil de Rahue en casa de acogida para adultos mayores

El diputado DC, Sergio Ojeda, manifestó su apoyo a la propuesta planteada por autoridades locales de trasformar el ex recinto estudiantil de Rahue Bajo, en un hogar de acogida para adultos mayores. “Apoyo el proyecto del acalde Bertín, respaldado también por el concejal Emeterio Carrillo, de transformar el ex hogar estudiantil en un recinto de acogida para adultos mayores. Este inmueble que ocupaban estudiantes de los sectores rurales, que ya no se utiliza, puede servir perfectamente para este propósito”, afirmó.

Ojeda miembro de la Comisión de Familia y Adulto Mayor de la Cámara de Diputados señaló que “existe un compromiso del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), de establecer en Osorno una casa de acogida para adultos mayores, promesa que hizo la anterior Directora Nacional del Servicio, Rayén Inglés. No creo que el cambio de Director que ahora lo ocupa Rubén Valenzuela, haya dejado sin efecto esta propuesta que se me hizo personalmente”.

Asimismo agregó que “voy a solicitar al SENAMA recursos para la mantención y establecimiento de una casa de acogida. Estando disponible el ex hogar estudiantil es mucho más viable que acojan el requerimiento, el SENAMA sólo tendría que mantenerlo, con personal y todos los gastos que involucran su funcionamiento”. 

Por otra parte expresó que “junto con el concejal DC, Emeterio Carrillo, quien es presidente nacional de la Comisión de Adulto Mayor de la Asociación Chilena de Municipalidades, estamos solicitando una audiencia con el Director Nacional de este Servicio, con el objeto de hacerle ver personalmente la necesidad de una casa de acogida en Osorno y que la disponibilidad del ex inmueble estudiantil, le significaría un costo menor al SENAMA”. 

Finalmente, el legislador declaró que “el Gobierno anunció hace un año atrás la instalación de 15 casas de acogida en diferentes zonas del país, excluyendo a Osorno. No obstante, la ex Directora Nacional del SENAMA, se comprometió a instalar una casa de acogida en la ciudad, al margen de las 15 señaladas. El tema del adulto mayor en Osorno, admite una real gravedad, ya que existen muchos que se encuentran postrados, desamparados y que necesitan con urgencia un lugar que los cobije”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados