>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Diputado Ojeda presenta proyecto de ley que declara el 2 de agosto como el Día Nacional del Rehabilitado Alcohólico

Como una iniciativa legal que pretende resaltar el esfuerzo y voluntad de aquellas personas que luchan por recuperarse de la adicción al alcohol calificó el diputado DC, Sergio Ojeda, el proyecto de ley de su autoría presentado en la Cámara de Diputados, con el objeto de declarar el 2 de agosto de cada año como el Día del Rehabilitado Alcohólico, fecha que coincide con la fundación de la Unión de Rehabilitados de Alcohólicos de Chile, (URACH) del año 1969.

El parlamentario del distrito 55 señaló que “el proyecto estipula establecer un día al año para reconocer el esfuerzo de quienes batallan contra la enfermedad de alcoholismo y generar en la opinión pública, mayor conciencia y conocimiento respecto a lo grave de este flagelo, que afecta a cientos de personas en nuestra sociedad. También pretende dar mayor connotación y valor aquellas organizaciones que se dedican a apoyar personas afectadas por este mal, especialmente reconocer la labor de los clubes rehabilitadores de alcohólicos y de alcohólicos anónimos existentes en el país”.

Por otra parte expresó que “según Carabineros de Chile el 70% de los delitos son cometidos bajo la influencia del alcohol, el 50% de los detenidos son por ebriedad. En 9 de cada 10 homicidios declarados en el país, está la presencia del alcohol y las drogas. Los accidentes de tránsito provocados por la ingesta de bebidas alcohólicas pese a la severidad de las penas, se mantienen y no disminuyen”. 

Finalmente, Ojeda manifestó que “necesitamos un día al año para promover la rehabilitación de los alcohólicos y apoyar el trabajo de diversas entidades no gubernamentales que desarrollan acciones, para que las personas que sufren de esta enfermedad puedan reencontrarse con sus familias, su trabajo e integrarse por completo nuevamente a la sociedad”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados