>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Diputados DC valoran aprobación de proyecto que permitirá elegir intendentes y espera aprobación en Sala del Senado

Luego que la comisión del Senado aprobará por tres votos a favor y dos abstenciones “el corazón” del proyecto de elección de intendentes –gobernadores regionales según lo señala la iniciativa – los diputados de la DC manifestaron su satisfacción, señalando que “esperamos que la Sala del Senado respalde esta decisión para poder contar a la brevedad con la ley que desde las regiones esperan con legítima razón”.

El proyecto fue aprobado en lo medular en la comisión de Gobierno del Senado, faltando sólo algunas indicaciones que se votarán esta tarde. Se aprobó ya el umbral del 40 por ciento para elegir a los nuevos gobernadores regionales.

Tras esta votación, desde la Cámara, tanto el jefe de la bancada DC, Fuad Chahin, como los diputados DC de la comisión de Gobierno Interior, Marcelo Chávez, Claudio Arriagada y Sergio Ojeda, valoraron el avance de la iniciativa.

El diputado Marcelo Chávez precisó que “existe un acuerdo de diputados y senadores de la Democracia Cristiana en torno a respaldar este proyecto que permite transferir poder a las regiones y descentralizar. Lo dijimos públicamente y ahora esperamos que esto se concrete en la sala del Senado para tener la ley respectiva lo antes posible “.

El jefe de la bancada , Fuad Chahin, agregó que “para nosotros lo fundamental es contribuir a destrabar esta iniciativa largamente esperada por las regiones del país, poder tener auténticos líderes regionales, que se preocupen de sacar adelante los sueños y demandas de cada zona del país.”

Chahin señaló, además, que “tenemos un compromiso incalificable con la descentralización, creemos que el poder y las decisiones tienen que tomarse en los territorios, cerca de la gente, y por eso es fundamental transferir poder a las regiones, transferir toma de decisiones a las regiones, que tengamos Intendentes o Gobernadores Regionales que sean los representantes de los habitantes de la región, de sus intereses, de sus sueños y no del poder político central. Bien por este avance, ahora esperamos la ratificación por la mayoría del senado en sala “.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados