>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Ojeda: “Es una burla y un contrasentido que Latam Airlines pretenda restringir los vuelos a Osorno”

Sorprendido se mostró el diputado DC, Sergio Ojeda, ante los anuncios extraoficiales que indicarían que la empresa aérea Latam Airlines, restringiría desde el próximo año los vuelos hacia Osorno. “Es una ironía, una burla y un contrasentido la decisión de reducir los vuelos a Osorno, más aún cuando estamos en vísperas de inaugurar el alargue de 250 metros de la pista del aeródromo de Caña Bajo”, afirmó.

El parlamentario osornino señaló que “se han invertido recursos para construir una buena infraestructura aérea en el aeródromo local, con el propósito de satisfacer los requerimientos de las empresas aéreas y todo para nada. Es urgente que en esta situación intervenga la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), a fin de ordenar el cumplimiento de los itinerarios de los vuelos de esta aerolínea o simplemente, sino desean prestar sus servicios, el Estado debe llamar a otras empresas para asegurar que las personas puedan viajar sin inconvenientes”.

Asimismo declaró que “se produciría un retroceso, si se restringieran los vuelos hacia y desde de Santiago a Osorno, sobre todo cuando el número de usuarios ha aumentado considerablemente gracias a la accesibilidad y menor precio de los pasajes aéreos. Este medio de transporte es importante porque permite que estudiantes, profesionales, comerciantes, dueñas de casas, enfermos y muchas personas que deben viajar largas distancia, lo puedan hacer en un menor tiempo”.

Finalmente, Ojeda expresó que “estamos recurriendo a todas las instancias, para impedir esta decisión. No es posible que teniendo un aeródromo moderno y en excelentes condiciones, una empresa privada como Latam, pretenda adoptar una decisión unilateral y arbitraria de reducir sus vuelos. Mientras pedíamos mayor cantidad de vuelos por el aumento de pasajeros que deben trasladarse a Puerto Montt por la falta de cupos en Osorno, Latam irónicamente anuncia reducción de sus vuelos”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados