>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Ojeda por ley de estacionamientos: “Primó el voto de los defensores de establecimientos comerciales”

El diputado DC, Sergio Ojeda, lamentó la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto de ley que regula el cobro de servicios de parquímetros y estacionamientos. “Voté en contra de lo resuelto en la Comisión Mixta, que es el acuerdo del Senado, porque elimina el espíritu del proyecto original, que era establecer la gratuidad de los estacionamientos en establecimientos comerciales. Esperábamos como mínimo una gratuidad de 2 horas condicionadas al consumo de un bien o adquisición de un servicio, previa presentación de la boleta respectiva, sin embargo, esta idea no fue acogida”, afirmó.

Ojeda señaló que “el consumidor u ocupante del respectivo estacionamiento ha salido trasquilado, ya que no consiguió lo que contenía el proyecto de ley original, por el contrario salió desfavorecido. Es decir, la ley aprobada no beneficia a los ciudadanos, más bien los perjudica, porque ahora los centros comerciales quedarán legalmente habilitados para cobrar. Respecto a las perdidas por robos, hurtos o daños, la empresa sólo responderá cuando el consumidor o cliente acredite que esto se debió a consecuencias de la falta de medidas de seguridad adecuada en la prestación de estos servicios”.

Finalmente, el parlamentario del distrito 55 expresó que “malas noticias para los consumidores, ya que en vez de tener una ley que establezca la gratuidad para los estacionamientos, esto no se logró porque lamentablemente los votos para aprobar las pésimas modificaciones de este proyecto de ley surgieron de todas las bancadas”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados