>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Diputado Ojeda afirmó que votar en contra el proyecto de ley sobre elección popular de intendentes atenta contra la descentralización

El diputado DC, Sergio Ojeda, fue enfático en señalar que aquellos legisladores del Senado de la República, que amenazan con votar en contra del proyecto de ley sobre elección popular de intendentes, atentan contra la descentralización del país. “Todo hace presumir que algunos senadores votarán en contra del proyecto de ley por cálculos electorales, por temor a que los nuevos intendentes elegidos a través del voto ciudadano, se conviertan o perfilen como futuros candidatos a senador”, aseveró.

Ojeda miembro de la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara de Diputados manifestó que “el argumento que utilizan algunos senadores al decir que el intendente no tendría atribuciones suficientes es una falsedad. Las nuevas autoridad regionales tendrán sus competencias correspondientes, ya que estas están establecidas y despachadas en un proyecto de ley aprobado por la Cámara de Diputados y otras facultades que se están discutiendo en el Senado para ser votadas”.

Finalmente, el parlamentario expresó que “algunos senadores hablan de descentralización, pero son los que menos quieren descentralizar al país. Esperamos que aquellos que son de la Nueva Mayoría voten a favor del proyecto en el Senado, ya que la elección de intendentes, forma parte del programa de Gobierno, que ellos respaldaron y votaron”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados