>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Diputado Ojeda calificó como inaceptable querer suprimir la mención a Dios en la Cámara Diputados

El diputado DC, Sergio Ojeda, criticó la presentación del proyecto de ley que pretende eliminar la frase “En el nombre de Dios”, con que se da inicio a las sesiones de la Cámara de Diputados. “Es inaceptable que diputados apoyen un proyecto de ley de esta naturaleza, sería como desconocer e ignorar la fe de más del 80% de los chilenos que creen en un Dios. Es absurdo suprimir una tradición republicana que enriquece y valoriza la actuación pública del Congreso Nacional”, aseveró.

El parlamentario señaló que “cuando hablamos que la Iglesia está separada del Estado, no tiene relación alguna con la creencia y fe de las personas. Cuando se nombra a Dios, no se hace en nombre de ninguna iglesia, ni credo específico, sino que en un sentido universal, porque nadie tiene la paternidad de Dios, es la persona, el ser individual el que cree y le asiste el derecho de pensar en un ser superior”.

Finalmente, Ojeda señaló que “procurar eliminar el enunciado que hace referencia a Dios a través de un decreto, no tiene sentido y sólo provoca un debate infructuoso respecto a un tema tan sensible como las creencias. No puede un grupo minoritario de ateos o agnósticos, imponer su posición sobre la gran mayoría de los chilenos, Dios es de todos y trasciende las posiciones”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados