>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Ojeda afirmó que el Ejercito hizo efectivo en Osorno el traspaso de terrenos de Ovejería a Bienes Nacionales

Conforme se mostró el diputado DC, Sergio Ojeda, por la firma del Acta de Chena IV, donde el Ejército de Chile acordó la entrega al Fisco a nivel nacional, de varios terrenos, entre estos el traspaso de 88 hectáreas de terrenos pertenecientes al Regimiento N°9 Arauco en el sector de Ovejería en Osorno, al Ministerio de Bienes Nacionales. “Es una excelente noticia la cual me informó personalmente por vía telefónica, el propio Ministro de Defensa. El documento fue firmado por José Antonio Gómez, la Ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma y el Comandante en Jefe del Ejército, General Humberto Oviedo”, afirmó. 

El parlamentaria del distrito 55 expresó que “estamos contentos porque al fin las gestiones realizadas en conjunto con representantes de diversos comités habitacionales dieron fruto. Presionamos para que esto se concretara, incluso en la Cámara de Diputados constituimos una Comisión Investigadora, para determinar la cantidad de bienes raíces en poder de las FF.AA. Carabineros e Investigaciones, y lograr que estos bienes se devuelvan, ahí logramos el compromiso de entregar estos terrenos”.

Finalmente, Ojeda manifestó que “esperamos ahora que Bienes Nacionales entregue los terrenos al Ministerio de Vivienda, para que éste proceda a concretar los proyectos habitacionales como correspondan. Sabemos que el traspaso de los terrenos es un gran avance, seguiremos gestionando hasta conseguir que definitivamente las familias de los comités habitacionales y aquellos que poseen sus subsidios, logren el anhelo de la vivienda propia”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados