>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Diputado Ojeda recurrió a la Junta de Aeronáutica Civil para evitar restricción de vuelos de Latam Airlines a Osorno

El diputado DC, Sergio Ojeda señaló que la línea aérea Latam Airlines actúa favorecida por las libertades que le entrega la ley del mercado, esto ante anuncios extraoficiales de restricción de vuelos hacia Osorno, que realizaría a partir del próximo año. “A esta empresa sólo le interesa funcionar donde encuentra mayores utilidades y Osorno parece que no le es rentable. No es un tema de combustible o existencia de un estanque en la loza del aeródromo, ni la prolongación de la pista o de tipo técnico, lo que restringe sus vuelos, es sólo negocio, conveniencia o inconveniencia por funcionar en un aeródromo que no le reporta mayores utilidades”, aseveró.

Ojeda manifestó que “lástima que toda esta situación este supeditada a un tema netamente económico, ya que el Estado ha invertido en infraestructura, con la prolongación incluso de la pista de aterrizaje y despegue del aeródromo de Cañal Bajo, destinando una gran cantidad de recursos para que esta empresa aérea pueda sin inconvenientes, prestar el mejor servicio a cientos de personas que a diario utilizan este medio de transporte y que se verán muy afectados si determinan limitar los vuelos a Osorno”.

Por otra parte explicó que “en una audiencia sostenida con el Secretario General de la Junta de Aeronáutica Civil del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Jaime Binder, se me informó de las dificultades y falta de atribuciones para intervenir a fin de impedir las restricciones de los vuelos de Latam y que se debe justamente a que la empresa aérea está sujeta a la ley de la oferta y la demanda y que por lo tanto, no pueden alterar sus decisiones”.

Finalmente, Ojeda expresó que “no obstante el Secretario General de la JAC, me indicó que recurrirá a la Fiscalía Nacional Económica, a fin de que esta evalúe excepcionar del plan de autorregulación de Latam Santiago a Osorno, para que esta pueda ofrecer su oferta en condiciones favorables en materia de fijación de precios de pasajes, manteniendo la verdadera competencia. Además agregó que hay operadores de líneas aéreas internacionales interesadas en cumplir itinerarios a Osorno”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados