>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Ojeda afirmó que Bienes Nacionales gestiona entrega de terrenos que pertenecían al Ejército en Osorno al Ministerio de Vivienda.

Optimista se mostró el diputado DC, Sergio Ojeda, al enterarse que el Ministerio de Bienes Nacionales, está trabajando para hacer efectivo el traspaso de los terrenos que pertenecían al Ejército en Osorno, al Ministerio de Vivienda. “En conversación sostenida, con la ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, me informó que la entrega de 88 hectáreas de terrenos que estaban en poder del Ejército y que éste devolvió a Bienes Nacionales, serán traspasados al Ministerio de Vivienda, en un breve tiempo”.

Ojeda expresó que “la ministra aseguró que este traspaso será rápido, con el propósito de que se cumpla con los objetivos prioritarios que el Ministerio de Vivienda tiene para los proyectos habitacionales en Osorno. Durante nuestra conversación le señalé la importancia que significa que estos terrenos sean transferidos sin contratiempos, por la gran cantidad de personas miembros de comités habitacionales y aquellos que también tienen subsidios, que con urgencia necesitan que se les construya una casa. ”.

Finalmente, Ojeda declaró que “es grato saber que la ministra Palma está al tanto de lo que sucede en Osorno, en materia de falta de terrenos fiscales para que sean destinados a construcción de viviendas. Junto a las dirigentas y dirigentes de comités habitacionales de Osorno, hemos solicitado durante más de una año terrenos para la construcción de casas y estamos avanzado rápidamente, espero que todo este largo proceso de gestiones, tenga un final exitoso”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados