>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Ojeda: “La protección y derechos de los niños debe ser una de las máximas prioridades del Estado”

El diputado DC, Sergio Ojeda, fue enfático en señalar que los derechos del los niños y la protección de estos es un deber que el Estado debe garantizar con el máximo cuidado, declaraciones dadas a conocer durante su intervención en la Comisión de Familia y Adulto Mayor de la Cámara de Diputados, desde donde se despacho el proyecto de ley que establece un sistema de garantías de los derechos del niño.

“Se trata de una Ley Marco que establece lineamientos generales en materia de protección de la niñez. Se pretende garantizar a todo niño, niña y adolecente, el ejercicio y goce efectivo de todos los derechos reconocidos en la Constitución y en la Convención sobre los Derechos del Niño, en los demás tratados internacionales que hayan sido ratificados por Chile, que se encuentren vigentes y en las leyes”, relató Ojeda .

El legislador osornino expresó que “se crea un sistema de protección integral de los derechos del niño, constituido por un conjunto de políticas, instituciones y normas destinadas a velar por el desarrollo físico, mental, espiritual, moral y social de los niños, niñas y adolescentes de acuerdo con la política nacional de la niñez. Es una ley amplía con muchos conceptos, facultades, derechos y beneficios para los niños, sobre todo para el sector más vulnerable de la sociedad, cuya aplicación estará a cargo de los servicios de administración del Estado”.

Finalmente, Ojeda manifestó que “es hora de ocuparnos de los niños, crear para ellos una institucionalidad que vele por su seguridad y protección. Que no estén solos o desamparados y que esta creación jurídica sea capaz de articular una serie de medidas y acciones que vayan en su directo beneficio. Paralelo a esta Ley Marco, se creará la Subsecretaría de la Niñez, el Defensor de la Niñez y se anuncia la creación del Servicio Nacional de Protección de la Infancia y un Defensor Judicial de la Niñez”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados