>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Ojeda: “No pudimos ante la insistencia del Gobierno por mantener el guarismo de 3,2 % del reajuste al sector público”

El diputado DC, Sergio Ojeda, lamentó que el guarismo del 3,2 % de reajuste al sector público haya sido aprobado sin haber existido un aumento del porcentaje. “Por 70 votos a favor, 22 en contra y 13 abstenciones, se aprobó el guarismo del 3,2% de reajuste. Desde el principio hasta el final voté en contra, porque estimé que era una majadería y una tozudez del Gobierno, presentar un proyecto de reajuste con la misma cifra, pese a que había sido rechazado en reiteradas ocasiones”, afirmó.

Ojeda expresó que “creo que el Gobierno se expone a graves y elevados costos políticos, porque en esta oportunidad no estuvo con los trabajadores, sino con los fríos y matemáticos cálculos del Ministerio de Hacienda. Algunos diputados mantuvimos nuestra consecuencia política, nuestros principios de representación genuina de la gente, en este caso de los trabajadores de la administración pública, no claudicamos, ni nos dejamos presionar”. 

Asimismo señaló que “no vamos a ser demolidos por esta derrota, seguiremos luchando por lo que creemos es justo. Continuaremos al lado de la gente, a lado de los trabajadores, porque a ellos nos debemos. Siempre estimé que el reajuste era insignificante, porque no representaba los verdaderos requerimientos de una remuneración óptima para este grupo de trabajadores”.

Por último, Ojeda declaró que “quisiera sentirme conforme de haber votado en contra de este guarismo del 3,2% y haber cumplido con mi compromiso de apoyar las demandas de los trabajadores, sin embargo no es así , siento que pudo haber existido una mejor propuesta, pero faltó voluntad para concretarla”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados