>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

“Osorno perdió al no anexarse a la Región de Los Ríos”

A 10 años del plebiscito que se pronunció en contra de la anexión de Osorno a la Región de Los Ríos, el diputado DC, Sergio Ojeda, señaló que Osorno perdió en aquel entonces la oportunidad de ser una subregión donde La Unión, Rio Bueno, Paillaco y Lago Ranco, por su cercanía y vinculaciones con Osorno, habrían sido parte de ella.

El parlamentario osornino quien fue un activo promotor de anexar Osorno a Valdivia expresó que “en aquel entonces nos daban al unirnos a la nueva región, la Secretaría Regional de Vivienda y también la de Agricultura con todos sus servicios, como INDAP, CONAF y el SAG. Valdivia consiguió finalmente su región, dividiendo su propia provincia en dos y creando la Provincia del Ranco, en vista de la negativa de Osorno de unirse a ella para formar una nueva región”.

Asimismo señaló que “actualmente podemos ver como Valdivia ha prosperado y se ha desarrollado, sin embargo, Osorno ha perdido, se le prometió trasladar desde Puerto Montt la oficina de la Secretaría Regional de Agricultura, con sus diversos servicios, compromiso que hasta el día de hoy no se ha cumplido. Recuerdo que una delegación de puertomontinos vino a Osorno a pedirnos quedarnos junto a Puerto Montt, para formar parte de la Región de Los Lagos y nos prometieron la anhelada deslocalización, con enormes beneficios en diversos ámbitos para Osorno”.

También afirmó que “nos prometieron mayor participación en el presupuesto regional, dado que como Valdivia se retiraba de la región, habrían más recursos y esto no ha sido así, es decir, Osorno no consiguió nada con quedarse junto a Puerto Montt. Estamos entre dos capitales regionales donde sólo con nuestros propios esfuerzos, los osorninos hemos avanzado, pero no como lo hubiésemos querido. Perdimos una Corte de Apelaciones y una circunscripción senatorial, quizás hubiésemos tenido otras oportunidades”.

Por otra parte declaró que “felicito a los valdivianos por sus convicciones tan arraigadas, que les llevaron a obtener su anhelada región. El hecho de que hayan dividido su provincia en dos, en vista de la negativa de Osorno, porque para ser región se necesitaban dos provincias a lo menos, hablan de su inteligencia y gran amor por su tierra. En cambio, nosotros con las mentiras que se dijeron para no crearlas, no pudimos concretar la comuna de Rahue, que nos habría posibilitado convertir a Osorno en región con 8 comunas”.

Por último, Ojeda manifestó que “lamento que hayan senadores que señalen que los osorninos actúan sólo por motivos electorales. Estos son los que no entienden y por no ser osorninos, no perciben, ni valoran las demandas de los osorninos, que sólo esperan mayor progreso y bienestar, para los habitantes de la ciudad”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados