>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Diputado Ojeda celebró aprobación de proyecto de acuerdo para incluir la fibromialgia en el Plan Auge

Un proyecto de acuerdo por el que se solicita a la Presidenta de la República que la fibromialgia sea incluida en el Plan Auge, se aprobó en la Cámara de Diputados por 106 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones. “En términos generales la fibromialgia es un síndrome que afecta a adultos, principalmente mujeres, a niños y adolescentes. Los efectos de esta enfermedad son graves, severos y producen una serie de alteraciones personales, familiares y sociales, así como afectaciones a la estabilidad escolar y laboral”, afirmó Ojeda.

El parlamentario del distrito 55 autor de la iniciativa legal explicó que “los síntomas característicos son el dolor corporal generalizado y crónico, debido al procesamiento anormal de los estímulos, hipersensibilidad táctil, auditiva y visual, trastornos del sueño, escasa energía, rigidez matinal, anemia y dificultades con la concentración y memoria”.

Asimismo señaló que “la fibromialgia está considerada como enfermedad por la Organización Mundial de la Salud desde el año 1992, es un síndrome que no se encuentra recogido dentro de las patologías Auge, mecanismo fijado por ley para priorizar garantías en la prevención, tratamiento y rehabilitación de enfermedades específicas, que representan el mayor impacto de salud en la ciudadanía. El ingreso de la fibromialgia al Plan Auge, significaría tratamiento gratuito y calidad en la atención de aquellos que sufren esta enfermedad”.

Finalmente, Ojeda declaró que “durante mi intervención en la Cámara solicité a la Presidenta de la República incluya la fibromialgia dentro de las patologías del Plan de Acceso Universal de Garantías Explícitas (PLAN AUGE), conforme lo establece la Ley 19.966 del 3 de septiembre del 2004, y que para tal efecto dicte un Decreto Supremo a fin de extender a los niños y adultos que padecen este síndrome en Chile, los beneficios que contempla este cuerpo legal”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados