>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Diputado Ojeda (DC) respaldó iniciativa para crear una Unidad Geriátrica por región

El diputado DC, Sergio Ojeda, destacó la aprobación unánime en la Cámara de Diputados, de un proyecto de acuerdo suscrito por varios parlamentarios, que estipula la creación de al menos una Unidad Geriátrica por región. “Chile está carente de profesionales dedicados a la tercera edad, sólo habrían 80 médicos acreditados, en circunstancias que se requieren aproximadamente 500 profesionales”, aseveró.

El parlamentario quien es uno de los autores del proyecto y que firmó a favor de la iniciativa expresó que “la encuesta CASEN 2013 indica que el 16% de la población es adulto mayor, es decir 2,8 millones de personas en el país. Los datos revelan la necesidad urgente de contar con una Unidad Geriátrica por región, con especialistas dedicados al estudio, prevención, diagnóstico, tratamiento y la rehabilitación de las diferentes enfermedades que afectan a los adultos mayores”. 

Por último, Ojeda miembro de la Comisión de Familia y Adulto Mayor de la Cámara de Diputados declaró que “el geriatra no sólo atiende casos de enfermedades, sino que dadas las características y el envejecimiento, este especialista debería asistir al adulto mayor por situaciones propias de la edad. Hemos pedido que la Presidenta de la República instruya sobre la implementación de estas unidades geriátricas por región, en todos los hospitales públicos de la nación”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados