>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Diputado Ojeda: “Es al trabajador y su familia a quien va dirigido el feriado del 2 de enero”

El diputado DC, Sergio Ojeda, celebró que el Gobierno haya optado por dar urgencia a un proyecto de ley ya aprobado en la Cámara de Diputados el año 2012 y que permitiría que este 2 de enero sea feriado. “Sin duda que el 1 de enero cayendo en día domingo, genera problemas, no hay un disfrute total del trabajador y su familia, ya que el día siguiente, lunes 2 de enero es hábil para el trabajo, esto sin duda es una limitación a la unidad y reunión familiar”, afirmó.

El legislador señaló que “al parecer aquellos que no están de acuerdo con este feriado, no les interesa el trabajador y su familia, sólo les preocupan los negocios, sus empresas, sin ningún sentido social o de humanidad, colocan la economía sobre el derecho de las personas a la vida en familia y al descanso. Se habla que bajaría el Imacec, que habrían US$ 120 millones de pérdida por el feriado del 2 de enero y otras cosas, pero también existirán ganancias a través del turismo, donde hay muchas personas naturales, artesanos y las Pymes que se verían beneficiadas”.

Finalmente, Ojeda expresó que “hace cuatro años un grupo de diputados, presentamos un proyecto de ley para declarar feriado el lunes 2 de enero, cuando el 1 sea día domingo, de la misma manera con el 18 y 19 de septiembre. Valoro la buena voluntad de la Presidenta de la República, para reflotar y patrocinar este proyecto que esperamos que el Senado también apruebe”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados