>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Diputado Ojeda pidió reinstalar Telecentro en Villa Quilacahuín

El diputado DC, Sergio Ojeda, solicitó en la Cámara de Diputados se oficie al Ministerio de Desarrollo Social a fin de dejar sin efecto el retiro y suspensión del Telecentro ubicado en Villa Quilacahuín, en el sector de Rahue Alto. “Espero que las autoridades comprendan lo importante que es para los vecinos disponer de este tipo de espacios, donde se realizan diversas actividades vinculadas con la alfabetización digital, promoción de la cultura, lugar que ha permitido desarrollar diferentes talleres educativos con actores de la comunidad”, afirmó.

Ojeda expresó que “no podemos permitir que el Telecentro que forma parte de un sistema aplicado por el Programa “Quiero mi Barrio”, para los sectores más vulnerables se clausure, ya que ha sido vital para la educación y el aprendizaje de adultos, jóvenes y niños del lugar, que obtienen a diario información para su formación personal y escolar, ya que muchos de ellos no disponen de un computador con internet en sus hogares”. 

Finalmente, el legislador señaló que “desgraciadamente este Telecentro fue retirado y suprimido por decisión del Ministerio de Desarrollo Social y sus organismos dependientes, creándose un verdadero vacío al no seguir cumpliendo las funciones para el que fue creado. Por ello fui enfático en exigir la reinstalación y el funcionamiento de este espacio, por cumplir un rol cultural, social y comunitario para los habitantes de la villa”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados