>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Diputados DC destacan aprobación de convención por derechos de adultos mayores y esperan señales concretas del Estado al respecto

Los diputados DC, Sergio Ojeda e Iván Flores destacaron la aprobación en la sala de la Cámara de la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores. La propuesta, que sitúa los derechos de las personas mayores en un estatus de relevancia e importancia mundial, considerando el aumento progresivo de la población mayor en el mundo y la necesidad de avanzar en políticas y acciones concretas para mejorar su calidad de vida y asegurar derechos esenciales.

Los diputados calificaron la aprobación como “un gran avance en materia de igualdad de derechos para los adultos mayores” y destacaron la importancia del proyecto que se inspira en los principios generales de promoción y defensa de los derechos humanos, su valorización, su papel en la sociedad y contribución al desarrollo, su dignidad, independencia, protagonismo y autonomía.

Al respecto el Diputado DC y miembro de la Comisión de Familia y Adulto Mayor de la Cámara de Diputados,Sergio Ojeda señaló que “estamos felices de este gran avance en la igualdad y no discriminación de los adultos mayores, creemos firmemente que es un paso muy importante en el reconocimiento, participación e integración plena de ellos en la sociedad”. 

Asimismo Ojeda agregó que “dentro de los deberes que se instituyen para que los estados protejan los derechos y libertades de la persona mayor, esta adoptar algunas medidas para prevenir, sancionar y erradicar aquellas prácticas contrarias a la convención, como por ejemplo el aislamiento, el abandono, sujeciones físicas, entre otras que solo atentan contra la integridad de estas personas. Nosotros queremos incorporar y dar prioridad al tema del envejecimiento en las políticas públicas, así como a destinar y gestionar los recursos humanos, materiales y financieros para lograr una adecuada implementación y evaluación de las medidas especiales puestas en práctica”.

Por su parte el diputado Iván Flores precisó que “con la aprobación de esta convención, nosotros buscamos reafirmar el valor de la solidaridad y complementariedad de la cooperación internacional y regional para promover los derechos humanos y las libertades fundamentales de la persona mayor; respaldando activamente la incorporación de la perspectiva de género en todas las políticas y programas dirigidos a hacer efectivos los derechos de la persona mayor y destacando la necesidad de eliminar toda forma de discriminación”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados