>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Diputados DC se reúnen con sindicato de trabajadores de Serviestado por huelga que alcanza los 10 días

El jefe de la Bancada DC, Fuad Chaín, junto a los diputados Sergio Ojeda e Iván Fuentes, se reunieron con los trabajadores agrupados en el Sindicato de Serviestado, quienes desde el martes pasado iniciaron una huelga efectiva, tras no llegar a un acuerdo por un nuevo contrato colectivo de trabajo, el que se adecue a las condiciones y a la carga laboral actual de los 1400 funcionarios.

Los diputados calificaron de “preocupante” la situación que además de afectar a 1400 trabajadores, repercute en los usuarios del servicio, por lo que el presidente del Sindicato, Mario Triviño, hizo un llamado a “llegar a un acuerdo con la empresa” principalmente al plazo del reajuste al bono de termino, el cual piden que sea en 36 meses y no 48 como lo propuesto la organización.

Al respecto el jefe de Bancada DC, Fuad Chaín, señaló que “Los trabajadores llevan más de 10 días en huelga legal y las empresas del estado deben dar el ejemplo, tienen que tratar de construir acuerdos con los trabajadores, tratar de dar buenas prácticas sindicales, nos parece que la primera diferencia fue del plazo como ellos quisieron que fuese solo a 36 meses y no a 48 y lo que hizo la empresa fue irles desmejorando cada vez más la propuesta, por lo tanto queremos hacer un llamado a Serviestado a que pueda sentarse a conversar con los trabajadores y además de que estas demandas que son justas también tengan la visibilización que corresponde, por eso es que nosotros hoy día le hemos planteado al sindicato que vamos a conversar con las autoridades sin involucrarnos en la negociación porque eso no nos corresponde, pero en definitiva para que esto pueda solucionarse a cabo lo antes posible, ya que además esto esta afectando no solo a los trabajadores a quienes no se les va a pagar por estos días movilizados, sino que también afecta a los usuarios de banco estado”.

Asimismo el diputado Iván Fuentes, presente en la reunión sostenida con el sindicato. Señaló que “Queremos que se mejore y tengan un mejor tratar, sobre todo en este momento que se necesita un encuentro, llamamos a las autoridades del banco estado a llegar a un buen acuerdo para la comunidad de usuarios y por sobre todo a los trabajadores, queremos que se empuje para mejorar las condiciones de negociación de las organizaciones sindicales”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados