>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Diputados DC valoran decisión del Gobierno de patrocinar moción parlamentaria por feriado dos de enero

Como una “excelente noticia” calificaron hoy los diputados DC Fuad Chahin, jefe de bancada DC y Matías Walker, la decisión del Gobierno de optar por patrocinar y dar urgencia a una moción parlamentaria ya aprobada en la Cámara y que permitirá que este dos de enero sea feriado, solucionando, además, los casos relativos al 17 de septiembre.

La moción fue ingresada en el mes de octubre del 2012 por los diputados DC Ricardo Rincón y Sergio Ojeda, junto a los ex parlamentarios Gabriel Ascencio y Eduardo Cerda y a otros parlamentarios de Chile Vamos como René Manuel García y Germán Becker.

Al respecto, el diputado Matías Walker señaló que “para regiones turísticas como las regiones de Coquimbo y de Valparaíso, y otras del sur del país, es una fuente de ingreso muy importante, por lo que es una muy buena noticia, solicitud que veníamos planteando desde hace varios días, considerando que , precisamente, ya hay un proyecto aprobado por la Cámara “.

El diputado DC Ricardo Rincón, en tanto, junto con reiterar los beneficios de una medida como ésta, explicó que “cuando presentamos el proyecto lo hicimos pensando no sólo en el dos de enero, sino en el 17 de septiembre, así que de esta forma, estaremos solucionando estos dos casos; esto, cuando 31 y 1 caigan fin de semana, y lo mismo con el 18, y 19. Ha sido una excelente decisión la del Gobierno pues nos permite mayor eficiencia y rapidez para aprobar la ley, faltando sólo un trámite, el del Senado “.

Rincón explicó que el proyecto considera un artículo púnico que indica lo siguiente “Declárese feriado el día viernes 17 de septiembre, cada vez que 18 y 19 coincidan con sábado y domingo, respectivamente. Cuando el día 01 de enero recaiga en un día domingo, el lunes siguiente también será feriado".

El diputado Sergio Ojeda, en tanto, explicó que “afortunadamente la Presidenta optó por el mejor camino, dar urgencia a la moción que ya estaba aprobada, desde el 2012 , en la Cámara. Esperamos que mañana el Senado le dé visto bueno y tendremos ley de la República; una buena noticia para las familias y para el sector turismo del país “.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados