>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

“Hace muchos años que estamos pidiendo un hospital para Rahue”

El diputado DC, Sergio Ojeda, manifestó su apoyo a la idea de proyectar la construcción de un hospital en el sector de Rahue “estoy muy de acuerdo con las declaraciones realizadas por la doctora Rosa Carrasco, secretaria del Colegio Médico Provincial ante el Concejo Municipal de Osorno, quién señaló que es necesario la construcción de un hospital de mediana complejidad en el sector de Rahue”. 

El parlamentario osornino expresó que “en la primera sesión de la Cámara del año 2017, enviaré un oficio a la Presidenta de la República planteando este requerimiento, además solicitaré una entrevista con la titular del Ministerio de Salud, instancia donde pediré se realicen los estudios de factibilidad que permitan respaldar la idea de edificar este recinto hospitalario”.

Por otra parte señaló que “durante años hemos venido solicitando un hospital para Rahue, debido a la alta densidad poblacional que hoy se eleva por sobre los 70.000 habitantes y que cada año aumenta por la construcción de más viviendas en el sector. Se hace necesaria la instalación de un nuevo hospital, en Rahue, porque contribuye a concretar principios básicos en materia de salud, como el derecho al libre y fluido acceso a la atención hospitalaria, con una dotación de facultativos y especialistas más cercanos a la gente”.

Por último, Ojeda declaró que “parece que todo es válido para el centro de Osorno, pero no para Rahue, que crece año a año, con necesidades de contar con servicios públicos propios. No sólo hemos pedido un hospital para Rahue sino además la instalación de una sucursal del Banco Estado, una Notaría, la construcción de un nuevo edificio del Registro Civil y la creación de una plaza ciudadana, requerimientos que esperamos que las autoridades a nivel central, puedan también atender”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados