>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Ojeda: “Me preocupa Juan Carlos Velásquez como trabajador”

El diputado Sergio Ojeda, manifestó su preocupación al enterarse de la destitución del concejal Juan Carlos Velásquez de su cargo en el Daem. “Necesidades de funcionamiento de la empresa no es un argumento para despedir, ni causal para hacerlo. Todos sabemos que no es así y ante ello no puedo guardar silencio. Me preocupa Juan Carlos Velásquez como trabajador que es despedido tan ligeramente, despreciando sus 33 años de servicio, sobre todo cuando aplica la tan desprestigiada causal del artículo 161 inciso 1° del Código del Trabajo, que estamos luchando para suprimir, porque es arbitraria e injusta”, afirmó.

El parlamentario del distrito 55 señaló que “lo siento me suena más a represalia y venganza, lo que es impropio de un cristiano y un demócrata. Nadie va a creer que su despido es por necesidades de la empresa. Su destitución se veía venir, ya que Velásquez fue un concejal que utilizó su cargo preferentemente en tareas de fiscalización, que están dentro de las funciones de los concejales”.

Por otra parte expresó que “lamento lo ocurrido con Velásquez situación similar a la acontecida con Jorge Tejeda, que fue adversario del alcalde Jaime Bertín en las últimas elecciones, donde obtuvo un gran porcentaje de votos y que fue trasladado de su cargo a una oficina vacía al día siguiente de reasumir sus funciones”.

Finalmente, Ojeda declaró que “si bien el alcalde Bertín adoptó medidas administrativas, estas son medidas políticas que sí trascienden las paredes de la municipalidad e interesan a la comunidad, por tener mucha conexión con las últimas elecciones municipales. Rechazo terminantemente el despido de Velásquez por lo injusto y por tratarse de un concejal y un trabajador que queda cesante”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados