>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Ojeda: “No queremos una ley para expulsar migrantes, sino para regular su permanencia”

El diputado DC, Sergio Ojeda, señaló que la migración es un proceso normal en los países donde hay libre acceso y su permanencia está protegida y asegurada por ley, declaraciones efectuadas al referirse a las críticas de la oposición por la falta de una política de migración en Chile.

El parlamentario miembro de la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara de Diputados explicó que “la actual legislación sobre migración data de la época de la dictadura y su carácter es esencialmente policial. No existe una legislación que entregue a los migrantes la categoría de tal, con las ventajas, sus derechos y consecuencialmente sus obligaciones. La migración generalmente potencia a una nación, es una nueva fuerza que impulsa y sostiene la actividad diaria de un país, la producción se activa y nuestra nacionalidad se vigoriza”.

Finalmente, Ojeda declaró que “estamos pidiendo al Ejecutivo desde hace mucho tiempo, un proyecto de ley que regule las migraciones. El proyecto de ley de la derecha es de corte netamente policial y más que preocuparse de regular, acentúa el control de los migrantes. La migración es un derecho humano, la libertad de una persona de entrar y salir de un país y de residir en una nación que no sea de su origen”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados