>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Diputado Ojeda destacó estudio para evaluar asfalto en camino a Puyehue por Cañal Bajo

El diputado DC, Sergio Ojeda, destacó la reunión sostenida con vecinos de Cañal Bajo, quienes solicitan con urgencia la pavimentación o asfalto de un camino de aproximadamente 5 kilómetros que conecta diversas localidades de la zona. La instancia contó también con la presencia del Seremi de Obras Públicas, Carlos Contreras y el Director Regional de Vialidad, Jorge Loncomilla, quienes conocieron las diversas problemáticas que afectan a los habitantes de del sector.

El parlamentario osornino señaló que “es preocupante lo que a diario viven los vecinos de este lugar, quienes se ven expuestos a un constante y fluido tránsito vehicular, sobre todo de camiones de carga pesada, que transitan por este viejo camino de ripio a Puyehue, que agrupa a los sectores de Los Abedules, Cañal Bajo, Los Sauces y El Tijeral, situación que hace imposible la vida en verano, por el polvo que se levanta y que demora en disiparse, que afecta la salud de más de 500 personas, entre niños, adultos y adultos mayores”. 

Finalmente, Ojeda expresó que “las autoridades se comprometieron a realizar un estudio para que en 30 días más se establezca si es factible realizar la obra, la inversión estimada y la fecha en que ésta se concretaría. Los vecinos congregados quedaron muy felices por la respuesta de las autoridades regionales de Obras Públicas y Vialidad. Estoy optimista respecto al compromiso asumido por el Seremi y el Director Regional, por lo que confío plenamente en la ejecución de las obras, ojalá a mediano o corto plazo”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados