>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Ojeda: “En enero se firmará protocolo de acuerdo para la entrega definitiva del terreno del Ejército ubicado en Ovejería”

Como una excelente noticia calificó el diputado DC, Sergio Ojeda, la información recibida en conversación con la Ministra de Vivienda Paulina Saball, quien le comunicó que durante el mes de enero se realizaría la firma oficial del protocolo de acuerdo entre los ministerios de Bienes Nacionales, Defensa y Vivienda, para la entrega definitiva de los terrenos pertenecientes al Ejército ubicado en Baquedano sector de Ovejería en la ciudad de Osorno. 

El parlamentario del distrito 55 expresó que “la ministra Saball me indicó que el Ministerio de Defensa tiene que oficializar y entregar materialmente al Ministerio de Bienes Nacionales el terreno y notificar al Ejército del término de la concesión de éste, aunque ya se transfirió por decreto. Además me indicó que por ahora se están realizando estudios de suelo para agilizar el proceso”

Ojeda quien ha estado haciendo un seguimiento respecto al terreno del Ejército y que fue devuelto al Ministerio de Bienes Nacionales por haberse cumplido el objetivo para el cual se destinó, explicó que “el predio de la entidad castrense ya fue devuelto, pero falta la notificación oficial y entrega de material del Ejército a Bienes Nacionales”. 

Por otra parte señaló que “estamos muy ansiosos de que el terreno quede en manos del Ministerio de Vivienda lo antes posible, para que se proceda a hacer el cambio de suelo y concretar los proyectos de vivienda, para las familias osorninas que hoy esperan concretar el anhelo de la casa propia”.

Finalmente, el legislador manifestó que “durante mucho tiempo hemos realizando gestiones para obtener la recuperación de los terrenos del Ejercito ubicados sector Ovejería, para ser destinados para la edificación de viviendas, pero el proceso de transferencia ha sido lento , lo que preocupa e inquieta también a las familias que necesitan con urgencia un hogar donde vivir ”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados