>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Ojeda: “Latam no sólo debe pensar en ganancias sino en las necesidades de sus usuarios”.

El diputado DC, Sergio Ojeda, reiteró su preocupación luego que la aerolínea Latam haya decidido restringir los vuelos a Osorno, hacia y desde Santiago. “No podemos entender que pese al esfuerzo del Estado por entregar a los privados una rica infraestructura para el transporte aéreo, estos hayan adoptado la decisión de restringir los vuelos semanales, perjudicando a los usuarios, menospreciando a la vez la inversión realizada para el alargue de una pista de aterrizaje, que acogiera a aviones de alto tonelaje que llegarían a Cañal Bajo”, afirmó Ojeda. 

El parlamentario del distrito 55 expresó que “es incomprensible que esta línea aérea tome una determinación tan arbitraria, luego de la millonaria inversión que el aeropuerto de Cañal Bajo a recibido durante últimos diez años, recursos destinados a la ampliación del edificio, la construcción de un puente de embarque o manga, la habilitación de un sistema de huincha transportadora de equipaje y el alargue de la pista que significó meses de suspensión de vuelos por la realización de los trabajos”.

Por otra parte señaló que “hace unos meses atrás me entrevisté con don Jaime Binder, Secretario General de la Junta de Aeronáutica Civil del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, quién habló de falta de atribuciones para intervenir, ya que la empresa está amparada por la ley de la oferta y la demanda, pero que recurriría a la Fiscalía Nacional Económica, para que se evalúe excepcionar del plan de autorregulación a Latam Santiago-Osorno y viceversa, para que ésta pueda ofrecer su oferta en condiciones favorables en materia de fijación de precios de pasajes, manteniendo la verdadera competencia”. 

Asimismo explicó que “durante la audiencia Binder me señaló que habría operadores de líneas aéreas internacionales interesadas en cumplir itinerarios a Osorno. Hemos sabido que se llamaría a licitación, ojalá se resuelva lo antes posible y que esto no vaya a significar alza de pasajes. Espero que exista una verdadera competencia y que no se imponga el monopolio de Latam, que se ha mantenido hasta el momento”.

Finalmente, Ojeda declaró que “esta situación es un verdadero retroceso para Osorno, considerando que es una ciudad turística por excelencia de gran producción agrícola, un puente internacional que nos comunica directamente con Argentina a través del Paso Internacional Cardenal Samoré. Seguiremos insistiendo para que haya un itinerario normal, con dos aviones diarios como era antes”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados