>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Diputado Sergio Ojeda asume presidencia de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja

Honrado se mostró el diputado DC, Sergio Ojeda, al ser elegido por sexta vez y por unanimidad, como presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Pueblos Originarios de la Cámara de Diputados. “Tomo con mucha humildad y responsabilidad esta nueva nominación, que es un reconocimiento a mi consecuencia y compromiso por los derechos humanos durante tantos años en la Cámara, desde el año 1990, sin interrupción”, afirmó.

Ojeda señaló que "durante toda mi carrera política he luchado tenazmente por la defensa de los derechos humanos y no quepa duda, que como presidente de esta comisión continuaré trabajando junto a los parlamentarios que la componen, para hacer de Chile un país donde se respeten los derechos de las personas, se investiguen y fiscalicen todos aquellos actos que atenten contra la dignidad humana”. 

Por otra parte expresó que “mi prioridad son los derechos humanos de los adultos mayores, de las niñas y niños de mi nación, de los migrantes, las comunidades indígenas, como también me preocupa la situación carcelaria, con exceso en el número de reclusos en muchas cárceles del país” .

Finalmente, el parlamentario del distrito 55 declaró que “los derechos humanos son amplios y universales, inalienables y absolutos, son aquellos consustanciales a la naturaleza humana, como el derecho a la vida, a la integridad física y moral, la libertad y la igualdad y los indispensables para vivir en bienestar y dignidad, como el derecho a la salud, educación, vivienda y el derecho a vivir en un medio ambiente libre de contaminación”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados