>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Ojeda: “Una Corte de Apelaciones para Osorno es una aspiración irrenunciable”

El diputado DC, Sergio Ojeda, reiteró su petición de establecer una Corte de Apelaciones en la ciudad de Osorno. “Hace más de 40 años venimos pidiéndola, es una aspiración irrenunciable de la que no vamos a desistir, la decisión nuestra es una Corte para Osorno y punto, no cambio de jurisdicción y de Corte. Basta ya de ir a un Tribunal de Alzada a 110 kilómetros de distancia, donde los litigantes les cuesta mucho recurrir, sobre todo sectores medios y bajos. Esto va en contra de la igualdad ante la justicia y el libre acceso a ella”, relató. 

El legislador del distrito 55 expresó que “debemos modernizar la justicia y esto significa que todos pueden concurrir y acceder a los Tribunales sin contratiempos o dificultades dadas por distancias geográficas. Ir a Valdivia o ir a Puerto Montt encarece los trámites, retarda los procesos e impide que un litigante de escasos recursos pueda acceder a una Corte. La modernidad nos habla de transparencia de menos costos y rapidez en la tramitación de las causas. A un trabajador se le hace difícil apelar, a una persona de escasos recursos no le es fácil hacerlo”. 

Por otra parte declaró que “generalmente los abogados de los Tribunales en Osorno, no van a la Corte, le delegan a un abogado de asiento de Corte, en este caso abogados de Valdivia. Por ello me resulta indiferente, la propuesta del Intendente Leonardo de la Prida, de irnos a Puerto Montt, porque sería la misma distancia y los mismos problemas”. 

Finalmente, Ojeda manifestó que “el objetivo nuestro es una Corte de Apelaciones para Osorno, y lo hemos dicho y reiterado muy claramente a través del tiempo. Nos cansamos de ser pelota de ping pong, Valdivia – Puerto Montt o Puerto Montt – Valdivia, porque el Tribunal de Alzada para Osorno actualmente es Valdivia. Estamos en Valdivia y ahora nos quieren mandar a Puerto Montt, no vaya a ser que las ciudades de Los Ángeles y San Felipe, que también anhelan tener una Corte de Apelaciones se les conceda y a nosotros no”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados