>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Sergio Ojeda celebró proyecto de acuerdo sobre bono de incentivo al retiro para las manipuladoras de alimentos

El diputado DC, Sergio Ojeda, celebró la aprobación en la Cámara de Diputados de un proyecto de acuerdo que busca establecer un bono de incentivo al retiro, para las manipuladoras de alimentos que trabajan en condiciones críticas. “Durante muchos años hemos estado junto a otros parlamentarios trabajando a favor de las manipuladoras y la aprobación de este proyecto de acuerdo es un gran avance y un acto de justicia”, afirmó. 

Ojeda quien votó a favor de la iniciativa legal señaló que “conozco la realidad y los contextos laborales donde se desempeñan muchas de las manipuladoras de alimentos, sobre todo las de mi zona, muchas de ellas realizan sus trabajos con gran esfuerzo. En ocasiones están expuestas a lugares cerrados, sin las condiciones de ventilación adecuadas y además durante horas trabajando de pie, por lo tanto el desgaste físico es evidente, por lo que el retiro con un incentivo acorde a una labor ardua y sacrificada, es un derecho que ellas se merecen”.

Finalmente, el legislador expresó que “esperamos que esta propuesta legal continúe su tramitación sin contratiempos, para que se haga realidad el beneficio. Por mi parte, continuaré como siempre lo he hecho apoyando todo proyecto de ley que vaya en beneficio de las trabajadoras y trabajadores del país, sobre todo de aquellos más vulnerados”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados