>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Sergio Ojeda pidió se aclare pronto la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva

Aparte de una serie de temas nuevos en materia de derechos humanos, vinculados a la protección de los adultos mayores, los migrantes, los derechos de las comunidades indígenas, derechos y protección de los niños y niñas, el diputado DC, Sergio Ojeda, expresó su preocupación por la lentitud del proceso investigativo por la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva. “Hay pruebas que demuestran que su muerte fue provocada, hay muestras y circunstancias o causas que la provocaron y que también estarían probadas”. 

El recientemente asumido presidente de la Comisión de Derechos Humanos, de la Cámara de Diputados expresó que “mientras existan en el país crímenes de derechos humanos, como el del ex Presidente y de tantos otros chilenos, que están sin aclarar y sin condena, el país seguirá en deuda y los espíritus de paz y reconciliación que se piden, no llegarán”.

Finalmente, Ojeda declaró que “pido se aclare luego la muerte de Frei Montalva y confío en que así lo harán los Tribunales de Justicia. Ha habido muchos casos de violaciones a los derechos humanos que ya han sido esclarecidos, con la individualización de los involucrados y la correspondientes penan, falta entonces que se aclare esta muerte que es un crimen y se dicte finalmente la sentencia condenatoria”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados