>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Avanza iniciativa de “abuelos custodios”. Diputado Ojeda se reúne con el Senama y pide impulso al proyecto

Como “positivas “ calificó el diputado DC Sergio Ojeda las diversas gestiones que ha realizado para lograr que el Gobierno patrocine la propuesta para establecer en Chile un sistema de “abuelos custodios” , que reciban apoyo estatal para poder cuidar a sus nietos, tal como ocurre en otros países del mundo.

La propuesta del parlamentario, que cuenta con apoyo transversal , fue expresada el 7 de abril a través de un proyecto de acuerdo que fue aprobado en la Cámara . En él, se pide a la Presidenta Michelle Bachelet iniciar el estudio para analizar la viabilidad de un pago a los abuelos chilenos por esa labor.

Al respecto, Ojeda explicó que “hay muchos adultos mayores que se encargan, por diversas razones, del cuidado de sus nietos, por lo que un aporte o subsidio a los ingresos de los adultos mayores, generaría un importante apoyo a la economía familiar”.

Agregó, además, que “desde nuestra bancada hemos impulsado una serie de iniciativas para apoyar a los adultos mayores, incluirlo en diversas actividades y propender a su plena inclusión y mejor calidad de vida. Creemos que este proyecto, el de los abuelos custodios, tiene una enorme relevancia, pues, además de apoyarlos, fortalece también al núcleo familiar, entendiendo que las familias muchas veces tienen distintas realidades y conformaciones “.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados