>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Diputado Ojeda apoya requerimientos de ex presos políticos que reclaman por promesas de reparación incumplidas del Gobierno

El diputado Sergio Ojeda Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, hizo un llamado al Gobierno y al Estado de Chile, para que efectúe las reparaciones correspondientes a ex presos políticos que fueron detenidos y torturados durante la dictadura militar y que aún no han sido indemnizados. “Son miles de personas que todavía no han sido compensadas como se les prometió a través de la Ley Valech, que otorgó beneficios a ex presos políticos y torturados”, afirmó.

El parlamentario DC expresó que “un grupo de dirigentes de las agrupaciones de ex presos políticos concurrió a la Comisión de Derechos Humanos a plantear su disconformidad y solicitar se cumpla con el compromiso de calificar a más de 20 mil personas, que aún no han sido calificadas en virtud de la Ley Valech, sobre casos de prisión y tortura .Hay 22.000 personas que esperan una reparación, son familias que en época de dictadura sufrieron la represión arbitraria del régimen militar”. 

Finalmente, Ojeda manifestó su apoyo a los requerimientos de los ex presos políticos y se comprometió a conversar con el Ministro del Interior y con la Subsecretaría de Derechos Humanos. Asimismo la Comisión de Derechos Humanos, acordó solicitar una audiencia con el Ministerio del Interior para plantearles la situación”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados