>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Diputado Ojeda (DC) pide aportes del Estado para adultos mayores que cuidan a sus nietos

El parlamentario osornino Sergio Ojeda, celebró la aprobación en la Cámara de Diputados de un proyecto de acuerdo, que solicita a la Presidenta de la República realizar estudios que permitan legislar para ir en apoyo de los adultos mayores que están por razones de fuerza mayor, al cuidado de sus nietos, para que reciban un aporte o subsidio del Estado, que les permita dedicarse con tranquilidad al amparo de éstos.

Ojeda miembro de la Comisión de Familia y Adulto Mayor de la Cámara Baja expresó que “muchos niños y niñas (nietos y nietas), quedan a cargo de sus abuelos por diferentes motivos, porque el padre o la madre trabajan, porque se produce una separación matrimonial, porque los padres permanecen en prisión o sencillamente ambos trabajan en lugares alejados, dejando a los hijos a cargo de sus abuelos”.

Por otra parte explicó que “los hijos generalmente quedan con los abuelos, pero estos cuentan con bajos ingresos o bajas pensiones, insuficientes para atenderlos, por ello se hace necesario que el Estado pueda entregar a los abuelos un aporte o subsidio para cubrir la atención de estos niños o niñas. En la tradición cultural chilena es muy respetada y valorada la presencia de los abuelos y en muchísimos casos, representan el principal referente familiar de afecto, especialmente en la infancia”.

Finalmente, el legislador manifestó que “en varios países del mundo se han implementado iniciativas que tienden a posibilitar que los abuelos puedan colaborar en el cuidado de sus nietos, en el marco de la propia familia. Suecia, Turquía o New York en EE.UU, son muestras de valorables experiencias al respecto. El próximo lunes 10 de abril concurriré a una audiencia con el Director Nacional del SENAMA, para exponerle en persona el tema de los abuelos custodios”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados