>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Ojeda buscará financiamiento para completar valor de licitación en proyectos para hospitales de Puerto Octay y Río Negro

En la cuenta pública 2016 del hospital de Puerto Octay, el diputado Sergio Ojeda, se comprometió ante la concurrencia a colaborar con los directores de los hospitales de Puerto Octay y de Río Negro, en obtener los recursos que faltan para concretar los proyectos de mejoramiento y normalización de los centros hospitalarios de ambas comunas, obras que comprenden ampliaciones y remodelaciones.

El legislador del distrito 55 señaló que “los 3.000 millones propuestos por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), no fueron suficientes para cubrir el valor establecido por los oferentes de las obras, por lo que faltarían 2.500 millones de pesos, para llevar a cabo los trabajos de construcción de ambos hospitales. La población ha aumentado en ambas comunas y hay mayor demanda de acceso a la salud, por lo que la infraestructura hospitalaria, no es suficiente para atender las necesidades de las personas, son edificios antiguos que urge ampliarlos y modernizarlos”.

Por último, Ojeda declaró que “la salud es vital y tema prioritario en el país, y es importante que el Gobierno ponga los recursos que faltan. Me entrevistaré con la Ministra de Salud y con la SUBDERE, para que se entreguen y se apuren los recursos correspondientes, a la vez pediré en la Cámara de Diputados, se oficie a ambos ministerios solicitando recursos para la edificación de los hospitales.”
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados