>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Diputado Ojeda advierte sobre riesgos de armas biológicas en América Latina

Como presidente de la Comisión de Derechos Humanos, el diputado DC, Sergio Ojeda participó hoy en el “Taller Parlamentario Regional sobre Armas Biológicas y Toxínicas en América Latina”, instancia en la que aseguró que “las armas biológicas y toxínicas son absolutamente contrarias a los derechos humanos y es posible que nuestro país y otros de la región, estén en deuda con la Convención sobre armas biológicas, en deuda, sobre los mecanismos necesarios para que, en su legislación interna y en el accionar de sus instituciones, se avance sostenidamente en disminuir la presencia de estas armas”.

Respecto a los compromisos de los estados suscritos en la Convención sobre armas biológicas, el diputado Ojeda indicó que “lo primero es fortalecer la institucionalidad multilateral, desarrollando una musculatura suficientemente sólida, que permita que esta preocupación, tan loable, pueda generar la fuerza imperativa suficiente, como para hacer que esta Convención sea no sólo suscrita por todos los estados, sino que estos, en la práctica, colaboren, con legislaciones nacionales proactivas, a favor del control eficiente en la proliferación de estas armas y, desde luego, el respeto a la institucionalidad internacional, para su adecuada fiscalización”.

Asimismo, el parlamentario agregó “debemos desarrollar una política, dentro del marco de la aplicación de la Convención, que permita, por una parte, asegurar la existencia de una “método de verificación” para observar el adecuado cumplimiento y, por la otra, intentar el desarrollo de capacidades suficientes para impedir el desarrollo de estas armas, dentro de elementos bélicos los que, obviamente, no son creados y/o utilizados por agentes privados, sino por estados con poder suficiente, como para su producción y desarrollo”.

En cuanto a la conciencia que debiese tomar la población sobre la fabricación y uso de armas biológicas, Sergio Ojeda comentó que “el Estado debiese asumir un rol educador que ayude a la ciudadanía a tomar conciencia desde las diferentes disciplinas vía tesis o trabajos de expertos, que permitan un mayor involucramiento de la población, como una garantía social, más allá de las normas, que impida que el desarrollo de estas armas, usualmente camufladas de orientación al uso sanitario o pacífico, que se han transformado en uno de los más duros flagelos que pueda conocer la humanidad”.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados