>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Ojeda por nuevo edificio de la PDI: “Increíble que empresa que recién comienza obras de construcción no pague a sus trabajadores”

Su malestar expresó el diputado Sergio Ojeda, por el no pago de remuneraciones e imposiciones a los trabajadores que construyen el nuevo edificio del cuartel de la PDI en Osorno, donde el Estado invertirá más de 8 mil millones de pesos. “He tomado conocimiento de la grave situación que afecta a 34 trabajadores de la empresa constructora Ingeproc, que no han recibido sus remuneraciones como corresponde”, afirmó.

El parlamentario del distrito 55 declaró que “ por más de 20 años gestionamos la construcción de este edificio y cuando al fin comienza a edificarse, nos encontramos con trabajadores abusados en sus derechos laborales y con una obra paralizada por efecto de esta situación. Me comuniqué con las autoridades regionales para que resuelvan el problema, se les pague las remuneraciones a los trabajadores y si la empresa no puede continuar, hacer un nuevo llamado a licitación o instarlos a que paguen y continúen la obra”.

Finalmente, Ojeda relató que en conversaciones tanto con el Seremi de Obras Públicas, Carlos Contreras como con la Directora Regional de Arquitectura, Carolina Mellado, se le señaló que el Ministerio pagará las remuneraciones e imposiciones debidas, con cargo a las platas del contrato.
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados