>
Últimas Votaciones:

21/03/2013: En el proyecto de ley de Primarias voté para que todos vayamos a primarias!!! y NO porque #elquetienemantiene

18/12/2012: Voté en contra del informe de la Comisión Mixta sobre la denominada Ley Larga de Pesca.

14/11/2012: Voté a favor de moción que proponía aumentar el número de patrocinantes de un proyecto de ley, la Cámara rechazó la moción que buscaba mayor representatividad política en la Cámara de Diputados.

14/11/2012: Aprobamos proyecto que declara feríados todos los viernes 17 de septiembre y lunes 2 de enero. La iniciativa fue enviada al Senado, a cumplir su segundo trámite constitucional.

13/11/2012: Voté a favor de proyecto ley que crea Servicio Nacional para Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol facultando a Municipios para construir concejos comunales de Seguridad Pública.

06/11/2012: Voté a favor de la Reforma constitucional que posibilita elección directa de concejeros regionales. Se rechazó por voto en contra de RN y UDI.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil en materia de inembargabilidad de los Bienes de adultos mayores.

31/10/2012: Voté a favor de proyecto de ley iniciado en mensaje que establece un sistema de Supervisión basado en riesgo para las Compañías de Seguro.

30/10/2012: Voté a favor del Proyecto de Ley que declara el 14 de noviembre como Día Nacional de las Cooperativas.

30/10/2012: Voté a favor e intervine para la aprobación del Proyecto de ley que autoriza a las Municipalidades otorgar certificados de residencia.

30/10/2012: Voté a favor e intervine por el Proyecto de Ley que establece obligación alimentaria mínima para adultos mayores.

Bancada DC respalda demandas para nuevo estatuto de los asistentes de la educación

Tras reunirse con los dirigentes nacionales de los asistentes de la educación, los diputados DC, Yasna Provoste, Mario Venegas, Marcelo Chávez, Ricardo Rincón, Fuad Chahin, Iván Flores, Sergio Ojeda y Sergio Espejo comprometieron todo su respaldo para una futura tramitación del proyecto de ley sobre el estatuto normativo para los asistentes de la educación.

Al respecto, la diputada Yasna Provoste comentó que "ha sido un largo anhelo de los asistentes de la educación poder contar con un estatuto propio que establezca las condiciones laborales, remuneracionales, que se instale la carrera, que establezca mecanismos de acceso, el cómo se permanece, cómo se establecen también los egresos en cada una de las comunas de manera que esto no quede al arbitrio de la autoridad de turno, donde pueda existir un alcalde con más o con menos compromiso en estas materias".

Respecto a las arbitrariedades que reclaman los asistentes, el diputado Venegas indicó que "nosotros estamos comprometidos con apoyar a los asistentes de la educación en cuanto a la legitimidad de su demanda de contar con un estatuto que termine con las arbitrariedades que en la actualidad se dan entre el actuar de un municipio y de otro. Hasta ahora se ha avanzado, pero estamos topando en el tema de los recursos, es decir que ellos legítimamente están pidiendo mejoras que implican ponerle recursos a este proyecto o sino no tiene ninguna viabilidad y eso es materia de la Dirección de Presupuestos del ministerio de hacienda".

En cuanto a las negociaciones previas al ingreso del proyecto de ley, Provoste explicó que "estamos preocupados frente al quiebre de las negociaciones entre el Consejo Nacional y el Ministerio de Educación y en el día de hoy ellos han informado que van a hacer esfuerzos para volver a reinstalar esta mesa y por lo tanto, instamos al gobierno para que pueda enviar con celeridad un proyecto de estatuto que cuente con el consentimiento y que además este previamente suscrito por el Consejo Nacional de manea que este pueda tener una rápida tramitación en el parlamento".

Asimismo, Venegas señaló que "lo que hemos hecho es escucharlos y respaldarlos a todos los asistentes incluidos la gente de los VTF que representa a funcionarios de los colegios, 3166 personas que son de administración delegada, funcionarios de los DAEM que legítimamente también están preocupados, no de este estatuto, sino mas bien de la ley de nueva educación publica que naturalmente implica cierto nivel de incertidumbre respecto a lo qué va a pasar con ellos".

Finalmente y reiterando su compromiso con los asistentes de la educación, la diputada Provoste preciso que "conociendo al sector muy de cerca y teniendo un profundo compromiso con las causas, nosotros hemos realizado indicaciones tanto en el proyecto de carrera docente como en el de nueva educación pública para garantizar que podamos tener este nuevo cuerpo legal que es el estatuto para los asistentes d el a educación".
Comparte este artículo :
 
Copyright © 2012. Sergio Ojeda - Todos Los Derechos Reservados